sábado, 30 de octubre de 2010

Manual de Publicación en scribd, "El Youtube de la Literatura" en la web 2.0

Tutorial Scribd







Con la incorporación de nuevos administradores en este blog surge la necesidad de compatir las herramientas y conocimientos necesarios para que esta naciente comunidad de lectores, publicadores, memorizadores y contrabandistas de libros (tributo a lo monjes de la abadía de San Leibowitz), pueda compartir efectivamente los documentos y la información, mientras podamos hacer uso libre de la web 2.0


Entre las diversa herramientas que actualmente utilizamos para compartir información y puntos de vista, destacamos en este espacio el portal "Scribd", que permite subir y descargar documentos para compartirlos o verlos en linea desde su interfaz, como los que hemos venido publicando en el blog "Liberen a los Libros".


Compartimos un último comentario importante para todas y todos los nuevos usuarios del blog "Liberen a los Libros", algunos compañeros y compañeras nos han comentado que no se pueden acceder o descargar documentos del portal scribd. Esto, probablemente, sea producto de que han intentado acceder a documentos en este portal con un enfoque distitnto al de las normas de scribd, o a la filosofía de la web 2.0.


En el caso particular de Scribd, para descargar un documento, es imprescindible, por lo menos haber subido un documento previamente. Esto significa que para acceder a los beneficios de descargar literatura e información libre y gratuita desde Scribd, cada usuario. luego de registrarse, debe subir un documento para compatir.... Luego de estos, ya se puede disfrutar de los beneficios de scribd.


Esperamos que estas recomendaciones sean útiles para que podamos compartir literatura por nuestro blog "Liberen a los libros"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuerda que la educación y los buenos modales es la primera puerta que abres a una comunicación efeciva. Si quieres montar libros en el blog, envía un correo a elperroandauz101@gmail.com, para obtener tu invitación como administrador de este blog