invitación

Si usted desea participar como colaborador de este blog, envie un mensaje a elperroandaluz101@gmail.com solicitando su invitación como administrador

domingo, 14 de noviembre de 2010

Fernando Buen Abad: Filosofía de la Comunicación

"Quisiera una estética comprometida para siempre con la Poesía y la Ética. Poesía y la Ética hechas por todos. Estética que no admita separaciones enter individuo y sociedad, estética no escolástica ni ecléctica que se entregue al entendimiento y producción de la imaginación, la fantasía y lo maravilloso"
Fernando Buen Abad, en el prólogo de su libro "Filosofía de la Comunicación"

Fernando Buen Abad, Filósofo Mexicano, Comunicador Social, Cineasta, Docente e Instructor de Semiótica, Cine, Producción Audiovisual, Periodismo, Radio, Lingüística, Comunicación, recientemente nos ha visitado y ha impartido diversas charlas, muestras y foros sobre comunicación y filosofía en nuestro país. Tanto la misma trayectoria profesional como el pensamiento de Fernando Buen Abad nos abre puertas para entender las relaciones que hay entre los medios de información y entretenimiento, la política y la sociedad de nuestros pueblos en el presente.

En el Libro "Filosofía de la Comunicación" Fernando buen Abad aborda una compleja reflexión transdisciplinaria entre la filosofía y la comunicación, la Estética, la Ética la Política, tal vez con la intención de propiciar un salto cualitativo en nosotros, como lectores, como espectadores y como realizadores, estudiantes, investigadores... un salto hacía la comprensión de la comunicación y de nuestra cultura actual cultura - y por ende propiciar la transformación de la sociedad misma - en algo más edificante y útil, y liberador de nuestra imaginación humana.


Como es costumbre seguimos el código de nuestro blog:
"Inspirados por las obras de Bradbury (Fahrenheit 451, El hombre Ilustrado), y de Walter R MIller (Cántico a San Leibowitz): recomendamos que al descargar un libro de este blog: a).-, guarde un copia en un CD, Pendrive, o en el disco de su computador b).- Suba una copia del libro descargado a un portal de difusión de literatura libre d).- lleve una copia a centros de información y documentación e).- Memorice el texto del libro. Ayudemos todos y todas a liberar a los libros."
y publicamos una edición de "Filosofía de la Comunicación" de Fernando Buen Abad, que se puede descargar del portal Scribd. Sin embargo, este libro ha sido editado en varias colecciones editoriales en los últimos 5 años en Venezuela, algunas que se pueden obtener todavía, incluso de forma gratuita tanto en físico como en otras ediciones digitales, que les presentamos a continuación:

(pinche los enlaces)





Ediciones Físicas en Venezuela:

Fernando Buen Abad Dominguez, "Filosofía de la Comunicación", © Minsiterio de Comunicación e Información, 2006, Venezuela.

Fernando Buen Abad Dominguez, "Filosofía de la Comunicación", Colección: "Biblioteca popular para los Consejos Comunales", serie "En el Medio" © Fundación Editorial El Perro y la Rana, 2007 Venezuela


Nuevo: revisamos la colección de publicaciones del Minci y encontramos una fertil y abundante Biblioteca Digital, que se renueva constantemente, de allí tomamos otro texto de Fernando Buen Abad Dominguez que aporta nuevos elementos para el análisis de la comunicación y su influencia en la cultura y en la política:


recomendamos revisar la colección de Publicaciones Digitales del Minci... seguro que encontrarán cosas interesantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

recuerda que la educación y los buenos modales es la primera puerta que abres a una comunicación efeciva. Si quieres montar libros en el blog, envía un correo a elperroandauz101@gmail.com, para obtener tu invitación como administrador de este blog