invitación

Si usted desea participar como colaborador de este blog, envie un mensaje a elperroandaluz101@gmail.com solicitando su invitación como administrador

domingo, 7 de noviembre de 2010

Libros Raros y Manuscritos en Venezuela

página actual del blog "Libros Raros y Manuscritos en Venezuela"
El Escritor e Investigador Gabriel Saldívia presenta una serie de referencias sobre la colección de Manuscritos y Libros Raros de la Bilioteca Nacional, en el blog: "Libros Raros y Manuscritos en Venezuela" ( http://manuscritosantiguos.blogspot.com/ ). En una iniciativa de divulgación repleta de Documentos y Manuscritos interesantes y únicos en nuestro país.

En el primer post, el Investigador Saldívia nos explica de que trata su iniciativa:


Revisando algunas de las publicaciones de este interesante blog, que nos invita a visitar una sección importante de nuestra Biblioteca Nacional, encontramos dos referencias importantes para nuestro estudio de arte y Cine.
Página de un manuscrito "Holográfico" de Orlando Araujo, reseñado en el blog : "Libros Raros y Manuscritos en Venezuela"
En Primer lugar, gracias a la iniciativa del Investigador Saldívia, descubrimos que en esta colección podemos revisar los manuscritos originales del escritos Barinés Orlando Araujo. En su post una foto de la primera página de "Compañero de Viaje" de Araujo, nos recuerda que este importante escritor Venezolano, también participó como guionista e hizo la adaptación de su novela en la película homónima del Director Venezolano Clemente de la Cerda.

Portada del Libro "hacía el indio y su mundo" del Antropólogo Gilberto Antolines, reseñado en el blog : "Libros Raros y Manuscritos en Venezuela"
También encontramos noticias de un Libro del investigador y Antropólogo de Yaracuy, Gilberto Antolinez. En esta oportunidad, se trata del Libro "Hacia el Indio y su mundo", en su edición de 1942, que como reseña el Investigador Saldívia: "...El libro “Hacia el indio y su mundo: pensamientos vivos del hombre americano” del antropólogo venezolano Gilberto Antolinez (1908-1998), fue publicado por Librería y Editorial del Maestro, Caracas, 1946. Fue el único libro publicado por este autor, todos sus estudios sobre folklore, indigenismo, antropología, mitología los publicó, a través de artículos de prensa y revistas especializadas..."


Poeta, investigador y crítico literario. Es licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela, y de Literatura en por Instituto Pedagógico de Barquisimeto. Es profesor de Literatura, y Jefe de División de la Colección Documental Antigua, de la Biblioteca Nacional.

Obra: Concierto de pasos (1979), Brasa de Sol (1998),Ceniza Inicial (2002), El Confesor (2004), Sueño sobre rieles (2005), El Corroncho (2006).

{Reseña de http://www.cenal.gob.ve/agencia/gabriel-saldivia.htm )


2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña y sus comentarios. Seguiremos trabajando.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atencion de este website, porque es preocupante que los libros sean restringidos. El ser humano debe tener la libertad de apreciar diversos puntos de vista como los vistos en los libros de diversos autores. Si el futuro se llegase a perder esta escencia, sería trágico, sería como un libro de ciencia ficcion que estoy leyendo, que tal vez pocos conozcan, se llama Genticks, de Ariel Agrioyanis, en donde el futuro esta dominado por un gobierno que incluso coloca, sin que la gente se de cuenta genes en sus habitantes que los controla a su antojo, y donde su protagonista, por nacer en Marte poco a poco va descubriendo la realidad en la que esta envuelta la Tierra. No podemos permitir que esto suceda.
    Saludos
    Monica Frossa

    ResponderEliminar

recuerda que la educación y los buenos modales es la primera puerta que abres a una comunicación efeciva. Si quieres montar libros en el blog, envía un correo a elperroandauz101@gmail.com, para obtener tu invitación como administrador de este blog