miércoles, 27 de abril de 2011

Presentamos la Biblioteca Digital de Cine Venezolano


Desde hace algún tiempo hemos visto que los amigos de la Asociación Civil Cine 100% Venezolano, el Lic. José Alirio Peña y la Dra. Claritza Peña, llevan a cabo una importante misión en materia de documentación e historiografía de nuestro Cine Venezolano, que se puede constatar con solo fijar la atención en la amplia lista de publicaciones de su blog http://www.cine100por100venezolano.blogspot.com/, cuyos temas demuestran, no solo el diáfano amor que sienten por nuestro Cine, sino también la pluralidad, la seriedad y el rigor académico que aplican a sus investigaciones y reportajes, que comparten con todas y todas por esa vía.

Hoy, en uno de nuestros paseos los espacios de la de la Asociación Civil Cine 100% Venezolano, conocimos una nueva herramienta de difusión literaria que este grupo ha lanzado al mar digital, y que nos trae una excelente recopilación de artículos, tesis y otras publicaciones, tanto arbitradas como no arbitradas sobre nuestro Cine Venezolano. El espacio que comentamos tiene como nombre Biblioteca de Cine Venezolano, y por esta vía hacemos una recomendación general para su visita y uso, pero también hacemos una recomendación especial a nuestros compañeros estudiantes de las distintas menciones de la licenciatura en artes audiovisuales del proyecto Nacional de Formación en UNEARTE, y también a nuestros profesores y colaboradores, ya que se trata de una excelente herramienta de difusión de información especializada sobre la historiografía de nuestro Cine.



En este espacio, que ya comienza a acumular una larga lista de trabajos de investigadores y realizadores de nuestro país, encontramos un artículo de una de nuestras profesoras ne esta etapa de UNEARTE, la Profesora e Investigadora Yolanda Sueiro, que compartimos en este espacio, no sin antes recomendar a nuestros lectores aplicar nuestro dogma de los monjes del monasterio de San Leibowitz:



"...Inspirados por las obras de Bradbury (Fahrenheit 451, El hombre Ilustrado), y de Walter R MIller (Cántico a San Leibowitz): recomendamos que al descargar un libro de este blog: a).-, guarde un copia en un CD, Pendrive, o en el disco de su computador b).- Suba una copia del libro descargado a un portal de difusión de literatura libre d).- lleve una copia a centros de información y documentación e).- Memorice el texto del libro. Ayudemos todos y todas a liberar a los libros..."
Si usted desea participar como colaborador de este blog, envie un mensaje a elperroandaluz101@gmail.com solicitando su invitación como administrador


suiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuerda que la educación y los buenos modales es la primera puerta que abres a una comunicación efeciva. Si quieres montar libros en el blog, envía un correo a elperroandauz101@gmail.com, para obtener tu invitación como administrador de este blog