lunes, 12 de septiembre de 2011

LIBRE.ria - "Contenidos Libres para mundos Libres"

Gracias a la colaboración de un Amigo librero de Caracas, Roger Michelena, visitamos un espacio de difusión de literatura libre: se trata de Libre.ria, y por aquí transcribimos su definición que tomamos de us propio espacio web:

¿ Qué es la LIBRE.ria ?

LIBRE.ria es un proyecto que pretende generar bibliotecas en el espacio publico de las ciudades con contenidos libres y/o licenciados Creative Commons o Copy Left.

Cada una de estas LIBRE.rias consistirá en una intervención urbana mediante la cual se pueden descargar contenidos ( libros - música - fotografía, entre otros) libres usando un código QR (QR- code) o una URL corta (para que quienes no tienen smarthphone puedan acceder a los contenidos) que aloja la información (archivos pdf, mp3, jpg entre otros) para ser descargada. También incluirá un corto manual de instrucciones para descargar los contenidos.

La instalación de cada una de estas LIBRE.rias, ademas de generar espacios de liberación de contenidos en la ciudad, quiere integrar a la comunidad de artistas urbanos para que complemente gráficamente la acción con stencil y graffiti relacionado con la libre cultura.

La LIBRE.ria, ademas de contar con un acervo de contenidos de libre uso, realizará un llamado a la comunidad para que libere sus contenidos de audio, video, texto, fotografía y dibujo para que hagan parte de cada una de las LIBRE.rias que se instalarán.

También se generará un taller en el que se podrá aprender a codificar esta información y la LIBRE.ria pueda crecer a lo largo del tiempo.

sitio web:


compartimos por esta vía uno de los textos que se pueden hojear en la LIBRE.RIA, se trat de "Activismo Digital y Telemático", editado por Editora: Beatriz Busaniche de Argentina, y del que recomendamos, como en le caso de toda nuestra biblioteca, el códice de los hermanos de la abadía de San Leibowitz, nuestros mentores literarios del blog Liberen a los Libros:

"Inspirados por las obras de Bradbury (Fahrenheit 451, El hombre Ilustrado), y de Walter R MIller (Cántico a San Leibowitz): recomendamos que al descargar un libro de este blog: a).-, guarde un copia en un CD, Pendrive, o en el disco de su computador b).- Suba una copia del libro descargado a un portal de difusión de literatura libre d).- lleve una copia a centros de información y documentación e).- Memorice el texto del libro. Ayudemos todos y todas a liberar a los libros."

libros-libres:    Activismo digital y telemático, Poder y contrapoder en el ciberspacio V.1.1.   Autores: Xabier Barandiran   http://xabier.barandiaran.net/    La construcción tecnológica y la introducción en el imaginario colectivo del ciberespacio (definido por el flujo de información y códigos, la esfera pública, la sociedad del espectáculo y las tecnologías de la información) abre nuevos horizontes políticos a través del establecimiento de nuevas relaciones de poder en la esfera tecnológica y comunicativa. En este contexto el activismo digital y telemático ofrece una serie de herramientas, de espacios, de canales y experimentos en los que recobrar la subjetividad política a través de la creación e inteligencia colectiva y la redefinición constante de los códigos y prácticas discursivas, comunicativas y tecnológicas que definen nuestra realidad social.  Descarga aquí: http://sindominio.net/~xabier/textos/adt/adt.pdf Licencia: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 1.0

libros-libres:

Activismo digital y telemático, Poder y contrapoder en el ciberspacio V.1.1.

Autores: Xabier Barandiran

http://xabier.barandiaran.net/

La construcción tecnológica y la introducción en el imaginario colectivo del ciberespacio (definido por el flujo de información y códigos, la esfera pública, la sociedad del espectáculo y las tecnologías de la información) abre nuevos horizontes políticos a través del establecimiento de nuevas relaciones de poder en la esfera tecnológica y comunicativa. En este contexto el activismo digital y telemático ofrece una serie de herramientas, de espacios, de canales y experimentos en los que recobrar la subjetividad política a través de la creación e inteligencia colectiva y la redefinición constante de los códigos y prácticas discursivas, comunicativas y tecnológicas que definen nuestra realidad social.

Descarga aquí: http://sindominio.net/~xabier/textos/adt/adt.pdf

Licencia: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 1.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuerda que la educación y los buenos modales es la primera puerta que abres a una comunicación efeciva. Si quieres montar libros en el blog, envía un correo a elperroandauz101@gmail.com, para obtener tu invitación como administrador de este blog