domingo, 8 de abril de 2012

1984 de George Orwell: Hegemonía for Dummies




Sin lugar a dudas, es uno de los principales libros en la Biblioteca digital de los amados hermanos del monasterio de San Leibowitz. Nos referimos, por supuesto, a 1984 del Nostradamus de las Ciencias Sociales del Siglo XX: George Orwell. Que hoy traemos en varias ediciones E-books para su lectura y descarga gratuita:


Reseña literaria y biográfica de George Orwell



Cortesía de la web http://www.bibliotheka.org





De todas las fantásticas alucinaciones que surgieron en el siglo XX cuando los autores de Ciencia Ficción pisaron el oscuro y resbaloso terreno de la Política (Thea Von Harbow con "Metrópolis", Bradbury con "Farenheith 451", Aldoux Huxley con "El Mundo Felíz"... pero si nos detenemos a pensar en la simplicidad de la frase anterior, es casi imposible que algún autor de Ciencia Ficción del siglo XX no hubiera tocado aspectos políticos en sus obras), Y tras ser considerada como una "Ficción Distópica", la Novela 1984 ha devenido en una suerte de libro de Profecías y a su vez Memorabilia, que hasta ahora había sido utilizada por los curiosos del futuro para extrapolar las condiciones de vida para el ser humano en el supuesto de que los estados mega poderosos implementen medidas de control del pensamiento... Pero ahora, pareciera que las medidas de control de la población anunciadas en este libro fuesen implementadas en la actualidad por los gobiernos de las naciones más poderosas en lo que se refiere a economía, poder militar, y por lo tanto, influencia política. Un ejemplo de esta desquiciada y temeraria afirmación puede ser deducido si tomamos en cuenta las recientes noticias de los intentos de introducción para su aprobación por el Congreso de E.E.U.U por parte de sectores políticos y representantes de Corporaciones de Comunicación y Entretenimiento en Estados Unidos de mecanismos jurídicos que les permita implementar censura y control de la información que circula en Internet y monitorear las comunicaciones y actividades de los usuarios de internet en todo el mundo, incluso fuera de los Estados Unidos, como las propuestas de Tratados y Leyes: "S.O.P.A.", "P.I.P.A". y la reciente nueva amenaza la propuesta de Ley "C.I.S.P.A". que conocimos por un artículo de la W.E.B. AVAAZ, del que les presentamos unos fragmentos:

"...En estos momentos, el Congreso de los EEUU está intentando colar por sorpresa una nueva ley que les otorgaría poderes para espiar, cual Gran Hermano, por toda la web – y esperan que el mundo no se dé cuenta. La última vez que intentaron atacar la libertad en la Red, ayudamos a frenarles. Hagámoslo de nuevo.

Más de 100 miembros del Congreso están apoyando una ley (CISPA) que daría a empresas privadas y al gobierno de los EEUU el derecho de espiar a cualquiera de nosotros en cualquier momento y durante todo el tiempo que quieran, sin necesidad de ninguna orden judicial. Esta es la tercera vez que el Congreso de los EEUU intenta arrebatarnos nuestra libertad en Internet. Pero de la misma manera que pudimos ayudar a derrotar a SOPA, y también a PIPA, ahora podemos forzar la retirada de esta nueva ley del Gran Hermano.

Nuestra protesta global ha jugado un papel clave en la protección de Internet frente a gobiernos ansiosos por controlar lo que hacemos en la web. Unámonos una vez más y derrotemos esta ley de una vez por todas. Firma la petición y después envíasela a todo el mundo que utiliza Internet...."

A propósito de esta comunicación el enlace de la fuente de información desde la web de AVAAZ, y el vínculo para proteger INTERNET de las iniciativas privadas y públicas que pretenden instaurar una verdadera Policia de Pensamiento:



En lo personal, siempre he sentido tanto horror como admiración ante el hecho histórico de que, pese a que Orwell se inspiró en la antigua U.R.S.S. para pintar su modelo de naciones represivas, sea Estados Unidos, el aparente vencedor de la guerra fría entre las potencias... el verdadero hogar del Gran Hermano que Vigila...Y ante la ineluctable sensación de ser un parte de la "Era Orwelliana de la humanidad" y tras presentar nuevamente "1984" en el blog de contrabandistas y memorizadores de Libros, les recordamos que además de colaborar con la iniciativa de AVAAZ, para tratar de detener las pretensiones totalitarias de los países con ansias de controlar el mundo!, no es malo tomar previsiones, porque como dicen en la "BIbliotheka" "Borrar un Libro es Quemar un Libro". Por ello, les instamos a seguir los preceptos del monasterio de San Leibowitz para liberar a los libros:

"...Inspirados por las obras de Bradbury (Fahrenheit 451, El hombre Ilustrado), y de Walter R Miller (Cántico a San Leibowitz): recomendamos que al descargar un libro de este blog: a).-, guarde un copia en un CD, Pendrive, o en el disco de su computador b).- Suba una copia del libro descargado a un portal de difusión de literatura libre d).- lleve una copia a centros de información y documentación e).- Memorice el texto del libro. Ayudemos todos y todas a liberar a los libros..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuerda que la educación y los buenos modales es la primera puerta que abres a una comunicación efeciva. Si quieres montar libros en el blog, envía un correo a elperroandauz101@gmail.com, para obtener tu invitación como administrador de este blog