viernes, 14 de febrero de 2014

Manual del Perfecto Golpe de estado latinoamericano: ¿Upgrade Venezuela 2014?

Siguiendo los acontencimientos en pleno desarrollo en Venezuela - parafrasenado a nuestro ilustre Maestro Periodista Walter Martínez, publicamos esta edición del Manual del perfecto Golpe de Estado Latinoamericano, publicado en la revista KOEYU por Ciro Peñuela. Una guía imprescindible para comprender los sucesos que ho y se dan en Venezuela y comparar que ha variado en la historia de los intentos de violación a la soberanía de los países de Nuestra América. De antemano, nos atrevemos a afirmar que lo único invariable en esta historia de golpes de estado es el antagonista: Los Estados Unidos de Norte América.

http://www.scribd.com/doc/207143335/Manual-del-perfecto-Golpe-de-Estado-Latinoamericano-REVISTA-KOEYU-LATINOAMERICANO-CIRO-PIERNANELA

En lo que atañe al ámbito de las industrias culturales, la participación, colaboracion o apoyo al actual y los más recientes golpes de estado  en Venezuela, por parte de los cineastas y otros artistas que reciben fomento y financiamiento por parte del estado venezolano para hacer sus obras, aun cuando tanto en estas como en sus manifestaciones de su posicion política por las redes sociales atacan al estado Venezolano, su principal mecenas que los mantiene, es un elemento no contemplado en el manual del perfecto golpe de estado latinoamericano. En esto, el sector conservador y golpista que controla los medios de producción en Venezuela, incluída la realización, exhibición y distribución cinematográfica presenta su "innovación y aporte", al hasta ahora invariable modelo de golpe de estado de las agencias de inteligencia norteamericanas.


Desviando la atención de la política a la semiótica, notamos que si hacemos un recuento de los registros documentales de los golpes de estado en Nuestra América, y observamos las opiniones de los que apoyan estas violaciones a la institucionalidad democrática, notamos también lo poco que ha variado el discurso alienado implícito en los relatos de los golpistas:

http://www.youtube.com/watch?v=xsy-nP0lnXw

fragmento audiovisual, que proviene de uno de los documentales de la trilogía "la batalla de Chile, de Patricio Guzmán, en este caso, titulado "la insurrección de la Burguesía" (1975).

Cuyo ataques clasistas, fascistas invariablemente combinan el odio social, con los mitos políticos forjados por la cultura de entretenimiento liderada por los empresarios norteamericanos, quienes han llevado los antiguos estereotipos maniqueos de vaqueros e indios, policías y ladrones a capitalistas y comunistas desde el final de la segunda guerra mundial y durante todo el proceso, al parecer inconcluso, de la guerra fría.

http://www.youtube.com/watch?v=SOiMRksAIbU

Notamos en los relatos de los que hoy tanto los que manifiestan en las calles de Caracas,  como en los mensajes de sus mismos líderes políticos,  la presencia invariable y esteril  de estos estos mitos políticos, forjados por la industria cultural del entretenimiento,  que denotan una muy especialmente maquillada ignorancia total de los procesos históricos, sus causas, sus consecuencias, y de manera aterradora constatamos que, los relatos de los sectores reaccionarios de nuestra sociedad, después de décadas, siguen siendo los mismos.

http://www.youtube.com/watch?v=2T2u3LZZLBI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuerda que la educación y los buenos modales es la primera puerta que abres a una comunicación efeciva. Si quieres montar libros en el blog, envía un correo a elperroandauz101@gmail.com, para obtener tu invitación como administrador de este blog