sábado, 15 de febrero de 2014

Roland Denis: Izquierda, situación, precios y mercado


Del intelecto de Roland Denis emerge uno de los análisis más lúcidos y honestos que he podido leer en los últimos años sobre la situación real en Venezuela y nuestro devenir. Tal vez mi simpatía por este artículo no tenga relación con su veracidad, sino con el hecho de que un intelectual venezolano retome la responsabilidad de definir los símbolos en el ámbito de la economía. Roland desde hace tiempo asumió con sus propuestas el comenzar a pagar por sus propios medios una deuda contraída por la mayoría los intelectuales con nuestra historia, cuando estos se empeñaban en ubicar sus relatos en sus abstractas torres de marfil, totalmente ajenas a la calle y al café de madrugada de nuestros trabajadores. Por eso un ensayo como este nos recuerda que mientras más nos ocupemos de comprender la economía y su influencia en nuestra cotidianidad, de manera seria y responsable, más cerca estaremos de erradicar la violencia de nuestra realidad, tal como lo propuso Orlando Araujo en su ensayo "Venezuela Violenta". 

http://www.bcv.org.ve/Upload/Publicaciones/VenezuelaViolentaOrlandoAraujo.pdf

Una sola cosa me preocupa del serio y sistematizado análisis de Roland.  Y es que luego de una científica, detallada y bien sistematizada exposición de la situación económica, social y política de nuestro país,  considero que no es justo que sintetice sus propuestas de cambio y solución a los problemas que identifica con un pequeño, modesto y penúltimo párrafo, lleno de propuestas tan titulares como abstractas, como diciendo por un lado que la solución de nuestros problemas está en un futuro casi como  "in hilo tempore", o tal vez, por otro, con un lenguaje cifrado y hermético, distinto al resto de su relato... como dirigido a un público especial, y no a nostros, los del café en la madrugada, a la salida del metro. 

Para leer el artículo de Roland Denis:

 Izquierda, situación, precios y mercado



Como en la mayoría de nuestras publicaciones... "Inspirados por las obras de Bradbury (Fahrenheit 451, El hombre Ilustrado), y de Walter R MIller (Cántico a San Leibowitz): recomendamos que al descargar un libro de este blog: a).-, guarde un copia en un CD, Pendrive, o en el disco de su computador b).- Suba una copia del libro descargado a un portal de difusión de literatura libre d).- lleve una copia a centros de información y documentación e).- Memorice el texto del libro. Ayudemos todos y todas a liberar a los libros..."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuerda que la educación y los buenos modales es la primera puerta que abres a una comunicación efeciva. Si quieres montar libros en el blog, envía un correo a elperroandauz101@gmail.com, para obtener tu invitación como administrador de este blog