martes, 12 de julio de 2016

Enciclopedia El Golpe Tocuyano. por el investigador Argimiro González

Venezuela, crisol de culturas que se entrecruzan y transversan, invita a la búsqueda, curiosidad e investgación de aquellos que son capaces de entender que, la ciudad, la polis, no puede ser, ni remotamente, el reflejo veraz de la identidad de toda una nación. 

Sin embargo, pasan las épocas, los procesos históricos, sociales o políticos, y una cosa se mantiene siempre inalterable en la identidad del Venezolano:  Hay una Venezuela pequeña, urbana, de las capitales de los estados con mayor movimiento económico, y los que viven en estos centros urbanos están convencidos de que Venezuela es el álcance de su propia distancia focal y su propia memoria de muy corto plazo... Y hay otra Venezuela más grande y más antígua...  que se deja ver por aquellos que tienen el valor de abandonar sus pequeños y falsos espacios de confort y van a buscar sus orígenes para comprender su destino. 

Hoy presentamos en este espacio para compartir literatura, la obra del investigador Argimiro González, quen ya lleva varias décadas contribuyendo activamente con la difusión de la identidad,  historia y las manifestaciones culturales del Estado Lara. En esta oportunidad, presentamos, LA ENCICLOPEDIA EL GOLPE TOCUYANO. Obra de enorme valor, para todo venezolano, en especial para curiosos, docentes y alumnos con amor por nuestra tierra.
Descarga la Enciclopedia del Garrote tocuyano Parte I por aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuerda que la educación y los buenos modales es la primera puerta que abres a una comunicación efeciva. Si quieres montar libros en el blog, envía un correo a elperroandauz101@gmail.com, para obtener tu invitación como administrador de este blog