miércoles, 24 de mayo de 2017

Pier Paolo Pasolini: la última entrevista, un comic y unas lecturas




¨El poder es un sistema de educación que nos divide en sojuzgados y sojuzgadores. Pero cuidado. Un mismo sistema educativo nos forma a todos, desde las llamadas clases dirigentes hasta los pobres. Por eso todos quieren las mismas cosas y se portan de la misma manera. Si tengo en las manos un consejo de administración o una operación bursátil, los utilizo. Si no, una barra de hierro. Y cuando utilizo una barra de hierro hago uso de mi violencia para obtener lo que quiero. ¿Por qué lo quiero? Porque me han dicho que es una virtud quererlo. Yo ejerzo mi derecho-virtud. Soy asesino y soy bueno.¨


Pier Paolo Pasolini. Entrevista publicada en el suplemento Tuttolibri del periódico La Stampa del 8 de noviembre de 1975.

http://www.ddooss.org/articulos/entrevistas/Pier_Paolo_Pasolini.htm

Horas después de realizada esta entrevista, Pasolini fue asesinado. -Tenía múltiples fracturas óseas y estallamiendo de los testículos por lo que parecía ser una barra de metal. Su cuerpo estaba parcialmente quemado. La autopsia reveló, que había sido quemado con gasolina después de su muerte (Wikipedia)- y de su muerte fue acusado un joven que lo conocía en aquel entonces: Giuseppe Pelosi. Este último, 30 años despés, se retractó de sui confesión de asesinato, indicando que recibió amenazas a su familia si no confesaba el crimen. 

Hoy Venezuela está expuesta a la amenaza del facismo, y nuestras calles se tiñen con la sangre de las víctimas de los asesinados para evidenciar las fallas del gobierno, algunas de las acusaciones son viles mentiras de los oportunistas de derecha extrema, y de sus ilusos seguidores que ponen la carne y la sangre para producir la oportundiad de una intervención y derrocar al gobierno, Lamentablemente, otras de las acusaciones son auténticas: la impunidad, la corrupción , la negligencia en las instituciones del gobierno permiten 50 días de golpe y 5 decenas de muertos sin que los responsables intelectuales hayan sido detenidos, Y pueden seguir conspirando, entrando y saliendo libremente del país para obtener financiamiento y apoyo para sus delitos. 

43 años atrás, en una Italia convulsionada por mafias, corrupción y decadencia consumista, Pasolini luchaba con su arte y letra para mostrar a la sociedad sus oscuridades, En días cercanos a su muerte estrenaba la película ¨Saló, o los 120 días de Sodoma¨, Una metáforma que transversa entre Sade, la Divina Comedía, y las memorias del Gobierno del Facismo en la región Saló, del norte de Italia...


Aunque las circunstacias de su muerte el 1 de Noviembre de 1975, no son claras y aún no se conoce la verdad sobre sus asesinos, todo apunta a que Pasolini fue una víctima de la sociedad a la que criticó durante toda su vida, y las manos facistas italianas, las mafias,  y las élites burguesas que con estas pactan para tener porciones del poder, aun tienen rastros de su sangre. 

Sirva este recuerdo de la muerte de Pier Paolo Pasolini  como una advertencia para los que promueven la violencia que cobra víctimas cada día en Venezuela, tanto los opositores al gobierno como los que respaldando la gestión permiten la corrupción, la impunidad, o la negligencia, son responsables...



PASOLINI O LA NOCHE DE LAS LUCIÉRNAGAS
JOSE MARIA GARCIA LOPEZ , 2015
Una pareja, ella criminóloga y él profesor, emprende una investigación que, en gran medida, tendrá sus fundamentos en Petróleo, la novela inconclusa de Pasolini sobre tramas mafiosas y la turbia muerte de Enrico Mattei, el padre de la industria petrolera.



El Caso Pasolini: Crónica de un Asesinato
Pier Paolo Pasolini, poeta, escritor, director de cine y según muchos, el último intelectual italiano, muere cerca de Roma el 2 de noviembre de 1975 en unas macabras circunstancias aún por aclarar. Gianluca Maconi reconstruye las últimas horas de vida del poeta y la posible dinámica de su asesinato, reconstrucción fiel a las actas del proceso, poniendo de manifiesto las contradicciones en la versión de Giuseppe Pelosi, único culpable según la justicia italiana.
Editorial: Becco Giallo
Guión: Gianluca Maconi
Dibujo: Gianluca Maconi
Año: 2005
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 24 mb
Tomos: 1/1
Nº de paginas: 96
Estado: Completo
Edición: Sisco de CRG

http://comicalt.blogspot.com/2013/02/el-caso-pasolini-cronica-de-un-asesinato.html








,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuerda que la educación y los buenos modales es la primera puerta que abres a una comunicación efeciva. Si quieres montar libros en el blog, envía un correo a elperroandauz101@gmail.com, para obtener tu invitación como administrador de este blog